,

Habilidades Aceleradas – Cómo los estudiantes de Defence Lab desarrollan habilidades más rápido que el resto.

Temple of chaos 2

Algunas semanas atrás estuve en uno de los fines de semana de entrenamiento para instructores de Defence Lab y vi un hombre entrenar.  Tenía una forma de moverse muy depurada, cambiando de forma, como un verdadero veterano, pero su cara no me era familiar y me preguntaba porqué no le había visto antes.

Le pregunté a gente del equipo cuánto tiempo llevaba entrenando y ellos me respondieron que tan sólo dos meses.

Esto no es extraño entre los estudiantes de Defence Lab, ya lo he visto otras veces. La gente viaja a través de las diferentes series con verdadero estilo con tan sólo unas pocas horas de entrenamiento. Pero ¿cómo pueden desarrollar los estudiantes de Defence Lab estas habilidades más rápido que en el resto de artes marciales? ¿Qué les hace diferentes?

 

defence lab tom cruise jack reacher

Si alguna vez has conocido a Andy Norman, el fundador de Defence Lab, entenderás porqué la gente le sigue.  Él es un verdadero genio cuando se trata de artes marciales pero algunos dirán que su don es ser capaz de crear programas de entrenamiento con los que hacer que las personas vayan, en el menor tiempo posible, desde el nivel cero hasta un excepcional repertorio de habilidades para la defensa personal. Son estos resultados los que hacen que los estudiantes de DL vuelvan a por más.

Cuando pagamos por algún servicio esperamos resultados, pero cuando vamos a DL no sólo podemos ver los buenos resultados sino que también podemos sentirlos. Los programas de entrenamiento de Andy Norman y su equipo han sido forjados a partir de muchas horas de entrenamiento, habitualmente a media noche con Paul Strauther y Grek y el resto del Team Storm. Ha sido por medio de la experimentación y depurado como se ha conseguido crear el programa de entrenamiento de DL que se distribuye y expande por todos los Labs hoy en día.

 

Es un error creer que para desarrollar las habilidades necesitamos toda una vida. Personas como Tim Ferris ha cambiado esta idea de su mente. Es a través de los programas de entrenamiento óptimos como podemos adquirir estas estrategias rápidamente, con la práctica regular. Se ha visto gente sin experiencia en las artes marciales manejarse de manera increíble después de unos meses de entrenamiento. ¿Qué pasa después de unos años? Bueno, diremos que  ha habido algunas mandíbulas rotas cuando empiezan a cambiar de forma y a ir uniendo otras piezas.

Sin embargo, incluso siendo un estudiante de DL puedes llegar aún más allá, por encima de nuestras rutinas de entrenamiento. ¿Cómo? Elaborando un diario de entrenamiento. Esto puede marcar la diferencia en cómo asimilas los conocimientos estudiados en clase. Yo he realizado esto durante años, sin importar qué sistema estuviera entrenando.

Nuestro consejo es que utilices un cuaderno en el que pongas tus propias interpretaciones y que sólo será para ti. Rellénalo después de las clases y con el mayor detalle posible sobre las series que hiciste, las técnicas que trabajaste y cómo te sentiste.

Con esto tendrás una base a la que acudir para el entrenamiento diario y prácticas en casa. Antes de tu siguiente clase podrás mirarlo y refrescar la mente para comenzar a entrenar y sin que te des cuenta habrás desarrollado tus habilidades a una velocidad increíble.

En Defence Lab usamos herramientas de vanguardia para el entrenamiento. A partir de los habituales fines de semana para instructores, donde entrenamos para asegurar, mantener y desarrollar los estándares para nuestra universidad on-line (que saldrá pronto) y por supuesto nuestro pack on line de DNA al que ya podéis acceder. La calidad está presente en todo lo que hacemos. Échale un vistazo a los videos en youtube sobre uno de nuestros eventos para instructores.

Si estás pensando en venir a una clase de DL te sorprenderás de lo rápido que progresas gracias a este entrenamiento, usar el diario y aprovechar el soporte de material on-line.

Sin embargo, todo se reduce a tener una buena actitud que haga abrir tu mente al aprendizaje, la cual está presente en el entrenamiento en DL desde el principio y de la que estoy muy orgulloso.

Así que ¿tienes algún diario para el entrenamiento o estás pensando en comprar uno? Si es así no dudes en comentárnoslo.

Guardar

Guardar

Guardar